buscar noticiasbuscar noticias

Frustran contrabando de inmigrantes ilegales

Canino de servicio alertó a los agentes sobre irregularidades dentro del vehículo

McAllen, Tx.

Descubren a 36 inmigrantes dentro del área de carga de un trailer.Frustran contrabando de inmigrantes ilegales

El incidente ocurrió cuando un tráiler ingresó al puesto de control, y durante una inspección de inmigración al conductor, un canino de servicio alertó a los agentes sobre irregularidades dentro del vehículo.

En la inspección secundaria los federales lograron descubrir a 36 personas, incluidos tres menores, escondidos en un compartimiento falso. Todos los individuos estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos y dijeron ser procedentes de México, Honduras, Guatemala y El Salvador. Los inmigrantes y el conductor, un ciudadano estadounidense, fueron detenidos en espera de una mayor investigación por parte de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional. El trailer  fue incautado por la Patrulla Fronteriza.

“Los agentes de todo el sector de Laredo siguen centrados en detener el tráfico de personas en todas sus formas, especialmente en los casos en que se utilizan vehículos comerciales para el contrabando de inmigrantes”, dijo el jefe de patrulla del sector de Laredo, Matthew Hudak.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD