buscar noticiasbuscar noticias

Frustran cinco intentos de tráfico de humanos

Los agentes también descubrieron dos pistolas semiautomáticas. Los conductores y pasajeros fueron arrestados

En menos de 24 horas, los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron asignados al Valle del Río Grande 25 arrestos y aseguraron dos pistolas en cinco intentos fallidos de tráfico de personas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados en el Valle del Río Grande frustraron cinco intentos de contrabando humano.Frustran cinco intentos de tráfico de humanos

El primero se registró el martes por la mañana en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias.

Dos vehículos, una camioneta Ford F-150 blanca y una Ford Explorer marrón fueron remitidos a una inspección secundaria luego de que un agente observara un comportamiento nervioso e inconsistencias con los conductores durante la inspección de inmigración. 

En la inspección secundaria, y luego de la interrogación, los agentes determinaron que los tres pasajeros estaban presentes ilegalmente en Estados Unidos

Al revisar los vehículos, los agentes de la Patrulla Fronteriza también descubrieron dos pistolas semiautomáticas. Los conductores y pasajeros fueron arrestados y escoltados del puesto de control.

Poco después, un agente de la Estación de Patrulla Fronteriza de Weslaco recibió información sobre un sedán negro cerca del río Grande al sur de Donna, Texas

A su arribo, observaron al vehículo sospechoso dirigiéndose hacia el norte y luego dar un giro en U, de regreso al río, donde los ocupantes abandonaron el vehículo para ocultarse entre la maleza. Sin embargo, los agentes lograron la detención de cuatro migrantes, aunque el conductor y otros dos sujetos lograron fugarse hacía México.

En otra acción, los agentes federales intentaron detener una GMC Acadia gris en el norte de Edinburg, Texas. El vehículo no cedió lo que desató una persecución vehicular. Finalmente, el conductor se detuvo cerca de San Manuel, donde él y cinco no ciudadanos fueron arrestados.

Poco después, los agentes detuvieron un Chevrolet Impala azul que viajaba por la carretera 281, al norte de Edinburg, Texas. Cuando el vehículo se detuvo, varios sujetos huyeron del vehículo y corrieron hacia el oeste, cruzando la carretera, lo que provocó el choque de dos vehículos particulares se impactaran en un intento por evitar golpear a los sujetos. 

Fue necesaria la presencia de servicios médicos de emergencia, que brindaron atención médica a los conductores. Los agentes lograron detener a cinco migrantes después de registrar la zona, pero no se localizó al conductor.

imagen-cuerpo

| Huyen en camioneta y provocan el choque de dos vehículos particulares en un intento por evitar golpear a los sujetos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD