Tamaulipas

Frustrado rescate; ya estaba muerto. Caen 3 secuestradores en Ciudad Victoria

Confirman ‘levantón’ y asesinato de funcionario de Finanzas del gobierno estatal
  • Por: El Mañana Staff
  • 19 / Agosto / 2016 -
  • COMPARTIR
Frustrado rescate; ya estaba muerto. Caen 3 secuestradores en Ciudad Victoria

VÍCTIMA. Edgardo López Munguía se desempeñaba como Director del Departamento de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas.

NOTICIAS RELACIONADAS
    Ciudad Victoria, Tam.

    El funcionario del gobierno de Tamaulipas secuestrado en una palapa de la carretera Interejidal de Ciudad Victoria fue encontrado desangrado y muerto en el piso del hotel donde permanecía cautivo, durante el infructuoso operativo de rescate que culminó con la captura de tres plagiarios, entre ellos un expolicía de Fuerza Tamaulipas.

    Los hechos se registraron el miércoles, pero el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó apenas hasta ayer que en un operativo conjunto de la Coordinación Estatal Antisecuestro y Policía Federal, se detuvo a tres sujetos presuntamente responsables del secuestro y asesinato de Edgardo López Munguía, quien se desempeñaba como Director del Departamento de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

    Los detenidos son Luis Ángel Fernández Aguirre, de 29 años; Marco Antonio Silva Mendoza, de 40 años y Sergio Lumbreras Olivo, de 30 años de edad. El primero es originario de El Mante y los otros son de Ciudad Victoria. 

    En el caso de Lumbreras Olivo, a quien apodan ‘‘El Bolillo’’, fue señalado en redes sociales como expolicía de Fuerza Tamaulipas, y era el encargado de vigilar a la víctima en la habitación número 111 del Hotel Posada, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Victoria-Matamoros.

    El funcionario estatal, de 40 años, fue ‘‘levantado’’ el martes por hombres armados y herido de un disparo de arma de fuego en una pierna en el interior de una palapa de su propiedad ubicada en la carretera Interejidal, a 300 metros al norte del entronque con el camino que lleva al parque recreativo Los Troncones, cerca de Ciudad Victoria.

    El miércoles al mediodía, cuando los agentes antisecuestros y federales arribaron al hotel donde el servidor público permanecía herido y cautivo, Lumbreras salía de la habitación y al ver a los oficiales de inmediato se rindió y se procedió a su captura.

    ‘‘Al revisar la habitación, los agentes antisecuestros encontraron a López Munguía tirado en el piso, entre la cama y la pared, sin signos vitales. Se apreció que el pantalón de mezclilla que portaba, estaba roto de la pierna derecha, en la cual se detectó un impacto de bala que le causó la muerte por hemorragia’’, precisó el reporte del GCT.

    MENSAJES Y LUTO

    En la página de Facebook de Edgardo López, familiares y amigos publicaron emotivos mensajes de condolencia.

    ‘‘Primo, la época más feliz de mi infancia y mi niñez fue al lado de ustedes. Siempre fuerte, inteligente… que dios te tenga en su Santa Gloria’’, se leyó en uno de los mensajes.

    En otro, un amigo le escribió: ‘‘Yo sé que ya no podrá leer esto amigo, pero es el medio por el que usted más nos regalaba de sus risas, anécdotas, viajes y bromas. Se nos adelantó en el camino, hoy la carretera Interejidal está de luto. Recibe un abrazo de toda mi familia donde quiera que se encuentre’’.

    Y en otro mensaje se leía: ‘‘Lamentable tu partida. Dios te tenga en su presencia. Hasta siempre, querido Edy’’.

    DEJA TU COMENTARIO
    EL MAÑANA RECOMIENDA