buscar noticiasbuscar noticias

Frustración en el nido

Defensa Bruno Valdez siente falta de alma y fuerza en América para competir con los rivales

Ciudad de México

Frustración en el nido

Sólo el título de la Liga MX apaciguará a la afición del América.

En el vestidor de las Águilas se habla fuerte. Tres derrotas en cinco partidos son inusuales, tanto que no existía un arranque así desde el Torneo de Apertura 2004.

El defensa Bruno Valdez acepta los palos de la opinión pública y advierte que la 14 es la única vacuna contra las críticas hacia la plantilla, al técnico Santiago Solari y al presidente Santiago Baños.

“Somos realistas de que la Liga es lo más importante que tenemos, es el único torneo que estamos peleando hoy y sí tenemos que ganar porque lo que cada temporada nos proponemos, tengamos dos torneos o tres, es conseguir el título. Acá quedar en segunda posición no cuenta, entonces es buscar la Liga y sabemos que esa es la única forma de que la gente pueda estar contenta otra vez”, dijo el paraguayo a Grupo REFORMA.

“Me gusta jugar así, meter el físico y el alma en cada dividida (como lo hacía Alfredo Tena). Sé que eso nos falta, sí, eso nos falta en cada partido para poder estar de igual a igual al equipo contrario porque sabemos que siempre nos salen a jugar a nosotros con más de lo que dan en los siguientes partidos”.

La afición no perdona las caídas en Cuartos de Final en los dos torneos anteriores, la derrota en la Final de la Concachampions, la tardanza para incorporar refuerzos y el mal arranque de torneo.

“Somos conscientes de que están molestos con nosotros y queremos transmitirles que de parte del equipo también nos sentimos frustrados por cosas que no nos están saliendo. Trabajamos cada día para poder darle la victoria a nuestra familia, a la gente e hinchada”, dijo.

El América recibió 10 goles en los primeros cinco partidos, los mismos que admitió en los 17 juegos de la Fase Regular anterior.

“Nos faltan cosas que el torneo pasado hacíamos, pero estamos tranquilos porque también entrenamos, trabajamos... desgraciadamente no nos están saliendo los resultados, me tocó meter un autogol que fue un accidente. Es trabajar, es más estar juntos, unidos y sacarlo adelante”, expresó Valdez.

BOLETOS BARATOS PARA VACUNADOS 

El certificado de vacunación de Covid-19 es prácticamente el boleto de acceso al América-Pachuca de este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Azteca.

Aquellos que presenten impreso dicho documento, más una identificación oficial, podrán acceder al juego de la Fecha 6 por solo 25 pesos. Deberán presentarse en taquilla del Azteca, el mismo domingo, en el lapso entre las 14:00 y las 15:00 horas, para hacer válida la promoción.

El esquema de vacunación completo permitirá que más azulcremas puedan acudir al partido, en las zonas 500 y 600 del inmueble. Esa no es la única promoción del América de cara a sus siguientes localías.

En el sitio Ticketmaster se ofrece la dupleta, es decir, dos juegos al precio de uno. Los aficionados pueden asistir al partido contra Pachuca y al de Querétaro el próximo primero de marzo por un mínimo de 135 pesos y un máximo de 850, dependiendo de la zona.

Las Águilas viven momentos complicados en el torneo, luego de tres derrotas en cinco partidos, y por eso recurren al apoyo de su afición.

CON ALAS NUEVAS 

Las Águilas del América tienen nueva piel, al presentar su tercera equipación del torneo, inspirada en el barrio de Coapa.

Es un jersey en tonos azules, con cuello en V, remate cruzado en la parte de atrás, con un patrón gráfico de cuadros en el cuello y los ribetes de las mangas; el escudo se presenta en dos tonos únicamente, uno de ellos azul turquesa, mismo color de las aplicaciones de publicidad en la prenda.

Los azulcremas honraron con su indumentaria el sitio donde tienen sus instalaciones de entrenamiento y su hogar, el mítico Estadio Azteca.

“El América nunca para. Presentamos el nuevo tercer uniforme para este 2022. Con este diseño celebramos los colores y la vibra del barrio de Coapa, lugar donde se vive y respira futbol”, publicó el club en redes sociales.

De inmediato, los fans azulcremas opinaron sobre la nueva indumentaria.

“Lo compraré porque está muy bonito, no porque esté muy contento con ustedes”, mencionó @ElJefeAguila.

Otros aficionados han aprovechado la publicación para reventar a jugadores, al técnico Santiago Solari y al presidente Santiago Baños.

La presentación del uniforme se produce después de la derrota contra Mazatlán, que encendió al americanismo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD