buscar noticiasbuscar noticias

Frustra Medvedev año perfecto de Djokovic

Daniil Medvedev impidió ayer que Novak Djokovic concretara el Grand Slam del tenis en una misma temporada

Ciudad de México

Daniil Medvedev superó a Novak Djokovic en la Final del Abierto de Estados Unidos 2021.Frustra Medvedev año perfecto de Djokovic

El ruso, número dos del mundo, se plantó para superar al serbio en la Final el Abierto de Estados Unidos 2021 y vencerlo 6-4, 6-4 y 6-4 ante un Estadio Arthur Ashe de Nueva York que jugó en contra de Medvedev.

Djokovic, líder del ranking mundial, había generado una gigantesca expectativa para esta Final ya que, en caso de victoria, hubiera conquistado los cuatro torneos grandes en un año, el llamado Grand Slam.

El triunfo también lo hubiera impulsado por delante de Roger Federer y Rafa Nadal en la carrera por el mayor número de “Majors”. Ahora los tres siguen empatados a 20.

El consagrarse en Melbourne en febrero fue el inicio del intento por conquistar una inusual gesta. Djokovic alimentó su ambición al coronarse en Roland Garros y Wimbledon. Apuntaba a un Grand Slam dorado, pero el oro olímpico en Tokio se le esfumó al caer ante Alexander Zverev.

El Slam puro tampoco se pudo y Rod Laver, presente en el estadio ayer, sigue siendo el último hombre en completarlo, en 1962 y 1969. La última mujer en conseguir la hazaña fue Steffi Graf en 1988.

Luego de haber cometido varias dobles faltas al sacar por el campeonato y un error no forzado de Djokovic, Medvedev al fin pudo sentenciar una inapelable victoria para atrapar su primer título en un Grande.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD