Frustra clima bacheo rápido
Contingencia en las calles de la ciudad
NO TERMINA. Antes de las lluvias ya se tenía un avance del 90 por ciento, pero desgraciadamente vuelven a surgir más baches.
“Estamos frustrados por no poder atender el problema de los baches de manera rápida al 100 por ciento, ya que estamos trabajando con muchas dificultades”, dijo José Luis de la Garza Meléndez.
El secretario de Desarrollo Urbano señaló que se tienen habilitadas 10 cuadrillas en estos momentos para atender esta contingencia que se viene presentando en las calles de la ciudad, pero son insuficientes, y sobre todo, difícil para poder trabajar con estas condiciones del clima.
Explicó que lo que se está haciendo es aplicar acciones en frío, que no es lo más viable, pero para poder evitar más afectaciones a los vehículos de los automovilistas.
Recordó que con este bacheo en frío que se viene haciendo, con las condiciones climatológicas que se presentan en ocasiones se vuelve a levantar, caso contrario al caliente, éste ya no vuelve a crearse.
“Estamos frustrados por el mal tiempo que prevalece, así como la falta de equipo, que está por adquirirse, para poder avanzar más en la rehabilitación de las calles”, dijo.
Resaltó que la instrucción de la alcaldesa es trabajar a marchas forzadas para atender esta contingencia, misma que es el “dolor de cabeza” de muchos automovilistas.
Comentó que por el momento se tienen 10 cuadrillas activas trabajando en esta necesidad, pero desgraciadamente la falla en otras dependencias también en ocasiones desvía el trabajo, tal es el caso del apoyo que se ofrece a Limpieza Pública.
De la Garza Meléndez indicó que por lo pronto se espera que pronto esté llegando más equipo y recursos para seguir atendiendo esta necesidad de las calles de Matamoros.
Añadió que antes de estas lluvias ya se tenía un avance del 90 por ciento, pero desgraciadamente vuelven a surgir más baches.