buscar noticiasbuscar noticias

Frente a la amenaza, Trump optó por mentir

Le restó importancia al virus a propósito, lo minimizó, sabiendo de los riesgos

Washington.

Frente a la amenaza, Trump optó por mentir

Donald Trump sabía de la seriedad del coronavirus, su potencial mortalidad, que se trataba de algo mucho más serio que una gripe común, pero prefirió ocultarlo al público, le restó importancia a propósito, lo minimizó conscientemente en sus apariciones y declaraciones ante el pueblo estadounidense. 

Es de amplio conocimiento que Trump tiene tendencia a la mentira. “The Washington Post” contabilizó cerca de mil falsedades sobre el Covid-19 de febrero a julio pasado. Sin embargo, pocas veces se tiene constancia de la confesión de esa voluntad consciente de engañar, en palabras, frases y voz del propio presidente.

La bomba la soltó el adelanto de “Rage” (Rabia), nuevo libro del laureado periodista Bob Woodward, secuela de su superventas “Fear” (Miedo) y que saldrá a la venta la próxima semana en Estados Unidos. Woodward, uno de los artífices de la investigación del Watergate, hizo más de 17 entrevistas con Trump y decenas de funcionarios de la Casa Blanca: entre las revelaciones, que el presidente era consciente de la gravedad del asunto, pero no lo comunicó de forma adecuada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD