buscar noticiasbuscar noticias

Frenarán activistas circo político del gobernador

Rechazo total a la ampliación del muro, manifestaron los protestantes

Laredo, Tx.- Activistas fronterizos deploraron el circo político del Gobernador Greg Abbott, que construiría un muro en la frontera con fondos estatales, pero su anuncio estuvo divagado cuando no explicó un proyecto definido.

Frenarán activistas circo político del gobernador

“Una vez más, estamos presenciando a nuestro gobernador anteponiendo el teatro político a las necesidades reales de Texas”, dijo Melissa R. Cigarroa, terrateniente de la ribera del río y miembro de la Coalición No al Muro Fronterizo. “Las comunidades fronterizas han sido claras y lo hemos dicho una y otra vez: No necesitamos un muro. Un muro no impide la migración o el tráfico de drogas, pero sí desvía dinero de la seguridad fronteriza y destruye poniendo en peligro los lugares donde se construye”.

Tannya Benavides, activista del muro fronterizo y candidata a la Cámara TX-28 de los Estados Unidos, comentó: “En Laredo, TX, nuestra ciudad detuvo con éxito el Muro de Trump el otoño pasado. Si el gobernador trata de perder su tiempo y el dinero de nuestros impuestos tratando de construir un muro en nuestra ciudad, también lo detendremos”.

El proyecto del muro fronterizo del ex presidente Trump fue detenido por una mezcla de organización de base por parte de terratenientes locales, empresarios, artistas, jóvenes, religiosos y otros miembros de la comunidad y funcionarios locales, seguida de una orden ejecutiva del día 1 de la Administración Biden.

“Abbott supervisó la falla de nuestra red eléctrica estatal en el invierno y, como resultado, murieron tejanos”, dijo Karen Gaytán, cineasta y activista local. “Él podría estar gastando mil millones de dólares de nuestro dinero ganado con tanto esfuerzo en cosas que realmente necesitamos, como arreglar nuestra red eléctrica e invertir en las necesidades a largo plazo de las comunidades fronterizas. En cambio, quiere invertir dinero en proyectos que son puramente simbólicos con el fin de promoverse políticamente”. (Por Miguel T. Ramírez)

imagen-cuerpo

Los activistas realizaron su protesta en la orilla del río Bravo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD