buscar noticiasbuscar noticias

Frenan falta de agua y luz certificación de escuelas

Prevén dar a conocer lista de instituciones autorizadas para reabrir a clases presenciales

Matamoros, Tam. - En esta ciudad fronteriza no todas las instituciones educativas de nivel básico podrán obtener su certificado de “Escuela Segura” para poder regresar a clases presenciales, esto ante la falta de infraestructura de agua potable y luz, afirmó el secretario general del SNTE, César Noé Garza García

César Noé Garza García secretario general del SNTE.Frenan falta de agua y luz certificación de escuelas

Comentó que en estos momentos se esta trabajando en la evaluación de dichas escuelas para garantizar el regreso a clases presenciales, pero para ello, se tiene que cumplir con una serie de requisitos que estableció la autoridad sanitaria. 

“No todos van a poder lograr el obtener este certificado, considerando que no todas las escuelas tienen agua o luz, lo cual es indispensable para poder recibir esta autorización por parte de las autoridades de la Coepris”, dijo. 

El líder del SNTE manifestó que se desconoce cuantas escuelas puedan estar en estas circunstancias, pero las que más problemas pudieran tener, son aquellas que se encuentran a la periferia o en las comunidades rurales. 

Garza García indicó que a partir del 17 de este mes se estará dando a conocer las listas de aquellos planteles educativos que pudieran regresar a clases presenciales, considerando que es el tiempo que se estableció por parte de las autoridades sanitarias

Lamentó que haya aún estas necesidades en algunos centros educativos, en donde se supone que ya deben de hacerles llegar los recursos necesarios, pero desgraciadamente aún existe la falta de agua y luz, esto es factor para que no puedan regresar. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD