buscar noticiasbuscar noticias

Frenan el programa de ´Quédate en México´

"El registro en la página de Conecta está suspendido", informaron las agencias de la ONU para refugiados (ACNUR) y sobre la migración (OIM)

El programa impulsado por la Administración de Joe Biden y gestionado por agencias de la ONU para permitir el ingreso a Estados Unidos de aquellos migrantes expulsados bajo el programa "Quédate en México" fue suspendido.

 Lo anterior luego de la decisión tomada por la Suprema Corte de EU de restaurar el programa oficialmente llamado Protocolo de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés).

Frenan el programa de ´Quédate en  México´

 "El registro en la página de Conecta está suspendido", informaron las agencias de la ONU para refugiados (ACNUR) y sobre la migración (OIM), quienes a través de la página referida gestionaban el regreso de los solicitantes de asilo en Estados Unidos.

 "También hay suspensión de ingresos hacia EEUU y la realización de pruebas Covid".

 Al tomar el poder el enero, Biden decidió terminar con el programa MPP o "Quédate en México", instaurado por su antecesor Donald Trump para enviar a México a los migrantes que pedían asilo en su país.

 Antes de este anuncio, no estaba claro cómo la Administración de Biden acataría la decisión de un juez federal en Texas que ordena reiniciar el programa.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD