buscar noticiasbuscar noticias

Frenan cinco intentos de trafico de humanos

En la mayoría de los casos se han detenido ciudadanos estadounidenses implicados también en el contrabando de narcóticos

Edinburg, Tx.- Los agentes del Sector de Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande lograron interrumpir cinco intentos de tráfico de personas, lo que resultó en el arresto de 34 personas.

La política de puertas abiertas del presidente Biden atrae a los migrantes, según denuncia el gobernador de Texas.Frenan cinco intentos de trafico de humanos

La primera acción se registró el viernes al sur de Encino, Texas, en la autopista 281, cuando los oficiales observaron un GMC Yukon que circulaba a exceso de capacidad con varios pasajeros. 

Cuando los agentes intentaron detenerlo, el vehículo se salió de la carretera y chocó contra la cerca de un rancho. Varios sujetos, incluido el conductor, se fugaron hacia la maleza. En el vehículo quedaron seis personas que los agentes determinaron estaban ilegalmente en el país. El conductor no fue localizado.

Más tarde esa noche, en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza Javier Vega Jr., arribó un Buick LaCrosse blanco con un ocupante visible. Durante la inspección, un K9 alertó y se le indicó al conductor que se estacionara en el área de inspección secundaria. 

Sin embargo, el vehículo se dio a la fuga desatándose una persecución. Mientras lo seguían los agentes observaron que un BMW blanco sospechoso giraba en U en un cruce al norte del puesto de control y continuaba hacia el sur por la autopista 77. Los agentes se dividieron para siguir al BMW.

Poco tiempo después, los agentes encontraron el Buick blanco al costado de la carretera. Una inspección reveló a tres migrantes encerrados en el maletero. 

Mientras tanto, el BMW blanco continuó hacia el sur por la autopista 77 y fue encontrado por los oficiales de la Oficina del Alguacil del condado de Willacy, cerca de Raymondville, Texas

Los agentes detuvieron a una ocupante mientras que el conductor y otro pasajero escaparon para ingresar a una residencia cercana. 

Las autoridades informaron de la detención del conductor por los oficiales del condado Willacy

Los antecedentes penales del conductor revelaron varias órdenes judiciales pendientes. La Patrulla Fronteriza tomó bajo custodia a la pasajera por su presunta participación en el tráfico de personas. El conductor del Buick blanco no fue localizado.

El sábado por la mañana, los agentes que trabajaban en la autopista 281 cerca de San Manuel, Texas, observaron una Chevrolet Silverado que transportaba un remolque utilitario popular por ser utilizado en el tráfico de personas. 

Los agentes siguieron el vehículo cuando redujo drásticamente la velocidad y cuando se detuvo por completo y varios sujetos salieron huyendo. Los federales encontraron diez centroamericanos escondidos dentro de la cabina del camión. El conductor no fue localizado.

El sábado por la tarde, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen observaron como un Chrysler 200 rojo recogía a varios sujetos cerca del río en Mission, Texas. 

Cuando los agentes detuvieron el vehículo,  varios sujetos huyeron a pie, pero lograron detener al conductor y al pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses menores de edad. Después de buscar entre la maleza , los agentes detuvieron a ocho migrantes de El Salvador y Guatemala. Todos los sujetos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

El domingo por la noche, un Jeep Commander negro llegó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza Javier Vega Jr. para su inspección. 

Durante la inspección, un K9 alertó al oficial sobre el vehículo. 

La inspección reveló un sujeto oculto debajo de unas mantas en el área trasera del pasajero. 

Los oficiales también descubrieron que el conductor y el pasajero traían consigo dos gramos de metanfetamina cristalina y dos pipas. El caso fue entregado a la Oficina del alguacil del condado de Kenedy.

La Patrulla Fronteriza procesó a todos los detenidos de acuerdo a la ley. 

imagen-cuerpo

Soldados de la Guardia Nacional de Texas observan y detienen a un grupo de inmigrantes ilegales que cruzan hacia nuestro estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD