buscar noticiasbuscar noticias

Frena pandemia arreglo de testamentos: Notario

Llaman a aprovechar los últimos días de septiembre

Río Bravo, Tam.- La situación de crisis originada por la pandemia del Covid-19 redujo el número de personas interesadas en darles certeza jurídica a sus familiares aprovechando que septiembre es el mes del testamento.

Sigue afectando pandemia el mes del testamento enfocado a familias endebles el número de tramites, informa notario Juan Alonso Camarillo.Frena pandemia arreglo de testamentos: Notario

“Sí continúa afectando la pandemia a las personas en términos económicos, lo que no les permite pagar el costo de la escritura con todo y descuento, y esto lo estamos viendo en la demanda de tramites que es menor hasta antes de la pandemia”, explicó el notario público en referencia.

Recordó que a unos días de que finalice la oferta del 50 por ciento del mes de testamento, solo tienen cabida quienes cuentan con un terreno o dos e igual número de hijos, presentando la documentación y los requisitos necesarios.

El costo normal es de 7 a los 10 mil pesos, y con el descuento se reducen a la mitad en cuanto al precio final, y solo está disponible para la gente humilde que no tiene el recurso para pagar una escritura.

Y aunque el mes de testamento solo aplica en este mes que termina el jueves, se pudiera extender todo el mes de octubre como ocurrió el año anterior del 2020, lo cual aseguró el notario Juan Alonso Camarillo estarán definiendo en una reunión a la brevedad posible.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD