buscar noticiasbuscar noticias

Frena insuficiencia eléctrica instalación de maquiladoras

Señala Canacintra que no hay capacidad para atender demanda para nuevas plantas

Matamoros, Tam. - Matamoros al no tener la suficiente capacidad de generar más energía eléctrica, es uno de los principales factores que viene provocando que no lleguen nuevas maquiladoras a la ciudad, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Guerra. 

Juan Manuel Guerra, presidente de Canacintra.Frena insuficiencia eléctrica instalación de maquiladoras

“Esto nos origina un serio problema y como consecuencia no podemos tener el crecimiento que nosotros deseamos, es por ello que en los dos últimos años no han llegado nuevas maquiladoras a Matamoros”, dijo. 

Resaltó que se han presentado algunos problemas en cuanto a cuestiones sociales como fueron los movimientos obreros, aunado a la pandemia, pero quizás son los que menos afectan, pero la falta de energía eso si es una limitante seria. 

Comentó que actualmente en la ciudad existe un déficit de alrededor de 600 empleos según el Seguro Social, esperando que con las ampliaciones que se están ejecutando en algunos corporativos pronto se pueda recuperar estas plazas laborales. 

 Agregó que en tanto ahorita lo que se está buscando es que el mayor número de trabajadores de la industria estén vacunados contra el Covid, esto también es un tema preocupante que está originando que a nivel mundial también haya afectaciones en cuanto al crecimiento económico. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD