buscar noticiasbuscar noticias

Frena CRE 800 mdp en sector gasolinero

Estos recursos equivalen a 100 expendios que ya están listos para iniciar operaciones

La parálisis de la CRE en materia de permisos tiene detenida una inversión de 800 millones de pesos.Frena CRE 800 mdp en sector gasolinero

La parálisis de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en materia de permisos tiene detenida una inversión de 800 millones de pesos en el sector gasolinero.

Estos recursos equivalen a 100 expendios que ya están listos para iniciar operaciones y que podrían generar mil 400 fuentes de empleo, pero que no pueden arrancar por la falta de un permiso de la CRE.

Alicia Zazueta, directora general de eService, empresa especializada en el cumplimiento normativo del sector de hidrocarburos, explicó que con el freno que el regulador tiene para diversos trámites como el otorgamiento, renovación o actualización de todo tipo de permisos, se ha comenzado a ver una judicialización del sector con la única intención de defender sus inversiones.

“La problemática que estamos viendo es la lentitud en la gestión y trámites ante la CRE”, sostuvo.

Esta parálisis de la Comisión no solamente ocurre para la solicitud de nuevos permisos, sino también en la actualización de marcas comerciales de los productos, gestiones de derechos, modificaciones y actualizaciones de representantes legales.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD