buscar noticiasbuscar noticias

Francia le da el último adiós al cantautor Charles Aznavour

Francia despidió este viernes a Charles Aznavour, demostrando el estatus de icono nacional que tenía el fallecido cantante en una ceremonia a la que asistieron el Presidente Emmanuel Macron, sus dos antecesores y el líder de Armenia, de donde eran sus raíces.

La ceremonia para dar el último adiós a Charles Aznavour comenzó con la interpretación del himno nacional armenio.Francia le da el último adiós al cantautor Charles Aznavour

Un grupo de celebridades, entre las que se encontraba el actor Jean-Paul Belmondo, asistió bajo un cielo azul claro a la ceremonia para despedir al cantautor que murió esta semana a los 94 años.

Portadores cargaron el ataúd de Aznavour envuelto en tres colores hacia el claustro del museo militar Les Invalides, donde está enterrado Napoleón, en el corazón de la capital francesa.

Aznavour, cuyo alcance global fue multiplicado por su habilidad para cantar en media docena de idiomas, murió en su casa del pueblo de Mouries, en la región sureña de los Alpilles franceses.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran "Ayer Cuando Era Joven", "Después del Amor" y "La Bohème". Otros temas considerados himnos incluyen "Ella" y "Formidable". Vendió más de 100 millones de discos.

Aznavour nació el 22 de mayo de 1924 en París como Shahnour Aznavourian en el seno de una familia armenia. Creció en la Rive Gauche de la capital francesa y comenzó a actuar a los 9 años.

Sus primeras presentaciones públicas fueron en reuniones armenias donde su padre y su hermana mayor Aida cantaban mientras él bailaba.

Aznavour salió de las sombras componiendo canciones para Edith Piaf en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial y luego logró cautivar a las audiencias en lugares tan alejados como el Carnegie Hall de Nueva York.

Macron, quien tiene previsto realizar una visita oficial a Armenia la semana próxima a la que el cantante esperaba asistir, estuvo parado junto a los líderes armenios en una ceremonia que comenzó con la interpretación del himno nacional armenio por una banda del Ejército, que fue seguido por el francés.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD