Francés aún aspira a presidencia de la FIFA. ANALIZAN CASO DE M. PLATINI
La UEFA se reúne para discutir caso de ética de su presidente
Ginebra, Suiza
El líder de la UEFA lucha para salvar su reputación después de ser suspendido provisionalmente al menos por 90 días por el comité de ética de la FIFA, junto con el presidente de ese organismo Joseph Blatter, mientras se investiga el pago realizado en 2011 por la FIFA al ex capitán de la selección francesa. Ambos niegan haber hecho algo incorrecto.
Platini todavía espera poder aspirar a la presidencia de la FIFA en la elección de emergencia convocada para febrero, aunque probablemente su candidatura sea invalidada cuando se realice la evaluación de ética después del plazo del 26 de octubre.
Platini podría salir beneficiado si la elección se pospone, una posibilidad que el comité ejecutivo de la FIFA evaluará el martes. Pero otro candidato, el príncipe Ali bin al-Hussein, advirtió el miércoles que retrasar la votación afectaría más la ya maltrecha credibilidad de la FIFA.
Las suspensiones de la semana pasada fueron impuestas porque los investigadores de la FIFA no están convencidos de la legalidad del pago de dos millones de francos suizos (2 millones de dólares) de Blatter a Platini.