buscar noticiasbuscar noticias

Fracasa el alto al fuego para evacuar civiles de Mariúpol

Autoridades ucranianas y rebeldes prorrusos de Donetsk se acusaron mutuamente de violar el alto al fuego y obstaculizar la evacuación de civiles de la ciudad de Mariúpol

Madrid

El humo se eleva después del bombardeo de las fuerzas rusas en Mariupol, Ucrania.Fracasa el alto al fuego para evacuar civiles de Mariúpol

El teniente de alcalde de la localidad, Sergei Orlov, aseguró que fuerzas rusas siguen bombardeando la ciudad y usando artillería. “Es una locura. No hay alto el fuego en Mariúpol y no hay alto el fuego a lo largo de la ruta designada", dijo a la cadena BBC.

“Nuestros civiles están listos para escapar, pero no pueden escapar bajo los bombardeos", lamentó.

Por su parte, las milicias de la autoproclamada república separatista de Donetsk, afín a Rusia y territorialmente próxima a Mariúpol, culparon de estas nuevas hostilidades a grupos de extrema derecha ucranianos.

"Los nacionalistas se han negado a proporcionar un corredor humanitario a los residentes de Mariúpol, y además se han negado a marcharse a territorio seguro", lamentó en un comunicado recogido por TASS.

El Ayuntamiento de Mariúpol informó a través de un mensaje en Telegram, también recogido por la cadena BBC, que responsables ucranianos siguen negociando con la parte rusa para confirmar el alto el fuego temporal a lo largo de toda la ruta de evacuación, dice el mensaje.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD