buscar noticiasbuscar noticias

Fortalecerán bibliotecas con fondos estatales millonarios

se utilizaráN para el apoyo en el desarrollo de calidad, con atención especial para la inclusión digital

La Biblioteca del estado y comisión de archivos anunció que la Iniciativa Texas el aseguramiento de 3 millones 750 mil dólares para fortalecer las bibliotecas.

Bibliotecas harán millonaria inversión en las letras.Fortalecerán bibliotecas con fondos estatales millonarios

El director de Texas State Library and Archives Commission, Mark Smith, explicó que la pandemia demostró que las bibliotecas son lugares esenciales para las comunidades.

“La emergencia del coronavirus probó que en tiempos de crisis, las bibliotecas son más fundamentales que en tiempos normales, esta crisis también destacó la necesidad de seguir avanzando con una economía basada en la información que permita a las personas a estudiar y trabajar vía remota con una red robusta y confiable”.

Las bibliotecas a través del estado se comprometen con información crucial y enlaces educacionales para los residentes en todos los rincones del estado.

Y es que las bibliotecas pueden ser un puente entre lo físico y lo digital, son un salón de clases con recursos y programas que apoyan la educación para todos los grados y la capacitación laboral.

Además apoyan la economía local con apoyo a pequeños negocios, emprendedores y personas que buscan empleo.

El dinero aprobado en la reciente legislatura estatal, se utilizará para iniciativas de empleo con educación digital, desarrollo a pequeñas empresas, aprendizaje de ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería así como capacitación en programas de empleo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD