buscar noticiasbuscar noticias

Fortalecen investigación sobre cáncer de páncreas

Van en busca de nuevos objetivos moleculares que puedan usarse racionalmente para desarrollar nuevas estrategias

Edinburg, Tx.- Con el propósito de fortalecer el cúmulo de iniciativas de investigación sobre el cáncer de páncreas, los Institutos Nacionales de Salud (NIH), anunciaron el otorgamiento de una subvención de 1.45 millones de dólares a UTRG.

Dr. Bilal Bin Hafeez, mediante subvención UTRGV estudiará cáncer de páncreas.Fortalecen investigación sobre cáncer de páncreas

El Dr. Bilal Bin Hafeez, investigador principal y profesor asistente en el Departamento de Inmunología y Microbiología de la Facultad de Medicina, recibió el subsidio para el proyecto.

Mediante la subvención, la investigación busca identificar nuevos objetivos moleculares que puedan usarse racionalmente para desarrollar nuevas estrategias para la prevención y el tratamiento de tumores sólidos avanzados, específicamente el cáncer de próstata y páncreas.

Además, el objetivo de la investigación es desarrollar nuevos modelos de cáncer de ratón modificados genéticamente e identificar pequeñas moléculas y fármacos nuevos que tengan el potencial de mejorar la inmunoterapia de bloqueo de puntos de control en tumores menos sensibles.

“El objetivo de esta investigación es, en última instancia, desarrollar un tratamiento para el cáncer de páncreas avanzado”, explicó Hafeez. “Nuestros hallazgos contribuirán a una comprensión más profunda del desarrollo del cáncer de páncreas en el cuerpo humano”.

El Dr. Parwinder Grewal, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Nuevos Programas en UTRGV, dijo que la subvención será de gran ayuda para ayudar a combatir esta enfermedad.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva subvención de los NIH que permitirá al Dr. Hafeez desarrollar nuevos tratamientos para esta enfermedad mortal”, dijo Grewal.

Una vez concluida, la investigación tendrá un impacto importante en la reducción de la mortalidad en pacientes con cáncer de páncreas humano y establecerá una base sólida para desarrollar una nueva dirección de investigación en UTRGV.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD