Fortalece CBtis 276 con padres el programa ‘Yo no abandono’
Para prevenir y reducir la deserción escolar, el Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 276, fortalece el programa “Yo no abandono” el cual vincula a los padres de familia con la escuela y los mismos alumnos del plantel de educación media superior.
Bertha Alicia Arizpe Cepeda, directora del CBtis 276, explicó que en la actualidad el instituto educativo cuenta con 720 estudiantes, a los que ven de cerca de través de este programa con la finalidad de que lleguen a culminar sus estudios.
Abunda Arizpe Cepeda que los objetivos planteados por el CBtis 276 es lograr el mayor porcentaje posible en cuanto a la eficiencia terminal, mencionando por ejemplo que en su segunda generación egresó el 87 por ciento de sus alumnos.
“Yo no abandono”, dijo, es un programa de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) que se impone en todo este sistema y a la fecha, gracias a la participación tripartita de la comunidad escolar, ofrece buenos resultados y se refleja en un índice mayor de jóvenes que se gradúan de este centro de estudios tecnológicos, mismo que se ubica temporalmente en el primer cuadro de la ciudad.
“Lo que hacemos, es fortalecer la comunicación entre el plantel, los padres de familia y los alumnos, es en este punto en el cual se trabaja y la mayoría de los padres y madres de familia responden positivamente” dijo la directora del CBtis 276.
Agrega la directora que por parte de la escuela de educación media superior hay plena conciencia que el padre o ambos padres trabajan, es por ello que se habilitan horarios de reuniones prudentes.
“En estos horarios, en los cuales los padres si pueden venir, se habla con ello sobre las situaciones de riesgo académicos y de salud de sus hijos, así les ayudamos para evitar la deserción” expresó Bertha Alicia Arizpe Cepeda.