buscar noticiasbuscar noticias

Forman filas de cinco horas

Atribuyen larga espera a la actualización de un software en los procesos de revisión

Como un fenómeno inusual, al considerarse de baja afluencia para los envíos, ayer se registró una larga fila de transporte de carga sobre del Puente Internacional Reynosa-Pharr, que abarcó los carriles sobre la carretera Río Bravo-Reynosa, en ambos sentidos, por más de cinco horas. 

La fila abarcó ambos sentidos de la carretera Reynosa-Rio Bravo, provocó un tránsito lento.Forman filas de cinco horas

Recientemente la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) expuso que los tiempos de espera prolongados obedecen a la actualización de un software en las revisiones de las aduanas.

Por lo que han solicitado reuniones con el personal encargado. “Tenemos una muy buena relación con los administradores de este puente, sabemos que será algo temporal, hasta el momento no hemos registrado afectaciones, pero sí quejas de los afiliados porque tardan más en pasar, y esto obviamente es molesto”, declaró el titular del gremio Ramón García Garza.

Los trailers esperaban su turno, sobre los nodos viales y los carriles de baja velocidad.

Esta es la primera vez en el año que se forman largas filas a mitad de semana, ya que por lo general los afiliados a la Canacar optan por hacer sus rutas y envíos a Estados Unidos los días lunes, arribando transportistas de diversas partes del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD