buscar noticiasbuscar noticias

Fomentarán en alumnos la cultura de denuncia

Con la finalidad de que los alumnos de al menos 300 escuelas de nivel básico en Altamira sepan qué hacer en casos de situaciones de riesgo, la Gendarmería Nacional implementará un programa de orientación y fomento a la cultura de la denuncia

Jonathan David Morales Pulido, Secretario de Servicios Educativos en Altamira, señaló que  se reunió con el oficial de la corporación federal José Armando Lozano con el fin de realizar el plan de trabajo que iniciaría en un mes.

Tanto el alumnado como profesores conocerán la función de la Gendarmería Nacional, así como también que los jóvenes sean un enlace entre la policía  y la sociedad en general para generar confianza y al momento de percatarse sobre  situaciones de riesgo hagan un llamado reportando los hechos. 

Fomentarán en alumnosla cultura de denuncia

El acercamiento entre alumnos y la Policía Federal, servirá para hacer cultura en la denuncia con lo que se esperan buenos resultados.

Asimismo hizo un llamado para que los padres de familia y habitantes de los alrededores de las escuelas a que coadyuven con las acciones de prevención del delito, así también reportar probables robos y actos vandálicos.

Por último el funcionario municipal aseguró que el tema de los rondínes de vigilancia a las afueras de las instituciones se está llevando a cabo por la Policía Estatal Acreditable y la Policía Militar, incluso la Gendarmería también está haciendo acto de presencia. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD