Tamaulipas

Fomentan la cultura

Invitan a talleristas, artistas, artesanos, bordado y tejido, danzantes, fotógrafos, músicos, maestros de arte y oficios, promotores culturales

  • Por: Enrique Manilla
  • 12 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Fomentan la cultura

ACTIVIDADES. La jornada de trabajo denominada Milpas Culturales, se llevará a cabo el sábado 13 de este mes.

San Fernando, Tam.- La Secretaría de Cultura Federal, a través del Programa de Cultura Comunitaria, llevará a cabo en la biblioteca pública municipal "Leonel Quiroz Vergara" una jornada de trabajo denominada Milpas Culturales.

Esta actividad, está programada para el sábado 13 de julio de 10:00 a las 15:00 horas, extendiéndose la invitación abierta para talleristas, artistas, artesanos, bordado y tejido, danzantes, fotógrafos, músicos, maestros de arte y oficios, promotores culturales.

Así como a cocineros de platillos tradicionales, historiadores, escritores y en general a personas que trabajen en el sector cultural a participan en esta jornada, aquí todos nos involucramos en la construcción de las políticas culturales.

A través de esta actividad se pretende fomentar la participación de las comunidades en los procesos artísticos y creativos.

Milpas Culturales, se enmarca en el eje del Programa de Cultura Comunitaria llamado Misiones por la Diversidad Cultural, dichas actividades son jornadas donde agentes culturales locales participan en mesas de trabajo, diagramaciones colectivas y tendederos de reflexiones, a fin de registrar sus percepciones en torno a necesidades y problemáticas del ciclo cultural del lugar donde viven.

La información que se recabe permitirá la elaboración de un diagnóstico de las áreas de oportunidad en el sector cultural de cada comunidad; contribuirá a la construcción de una plataforma digital que los equipos de Misiones podrán utilizar para la organización de actividades y para la identificación de potenciales aliados.

Durante la jornada, también se podrá iniciar un pre registro de potenciales usuarios de la plataforma digital que concentrará la información cultural recabada.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA