buscar noticiasbuscar noticias

Fomentan cuidado de la salud mental

Las muertes por sobredosis en los estadounidenses aumentaron casi un 27 por ciento entre 2019 y 2020

Pharr, Tx.

Janese Mason fomenta el cuidado de la salud mental.Fomentan cuidado de la salud mental

Mayo es el Mes de la Concienciación sobre la Salud Mental, y con la pandemia de covid-19 en curso y los problemas de salud pública relacionados, la salud mental es algo que se debe cuidar durante todo el año.

“Todos sienten el estrés, todos buscan esa herramienta que los ayude a lidiar con él, y muchas personas están recurriendo o aumentando su consumo de drogas”, dice Janese Mason, consejera de Fueling Hope en Weslaco, un programa de tratamiento bajo Soluciones de salud conductual. 

Mason nota que los factores desencadenantes como la angustia mental o financiera aumentaron mucho en 2020, y se vio un mayor uso de drogas como una estrategia común de afrontamiento. 

“Desafortunadamente, con el aumento del uso de drogas, aumenta el riesgo de sobredosis o muerte. El uso de sustancias y los trastornos mentales comparten muchos de los mismos factores de riesgo, y queremos asegurarnos de abordar esos factores de riesgo como parte de nuestro programa de tratamiento”.

Behavioral Health Solutions proporciona un enfoque multinivel que incluye prevención, intervención, tratamiento y recuperación para reducir el abuso de sustancias y las condiciones coexistentes relacionadas en nuestras comunidades, fomentar estilos de vida más saludables relacionados con conductas de salud pública de riesgo, y promover familias más fuertes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD