buscar noticiasbuscar noticias

FMI estima 6.3% de crecimiento económico para México

Esto se ajusta al estimado oficial del gobierno mexicano, que anticipa un avance de 6.5%.

CIUDAD DE MÉXICO

FMI estima 6.3% de crecimiento económico para México

Con dicha proyección, los expertos del FMI se acercan al estimado oficial del gobierno mexicano que anticipa un avance de 6.5%.

En su actualización de expectativas de medio año, revisaron al alza su pronóstico para el PIB mexicano en 2022, y ahora esperan una tasa de crecimiento de 4.2%. Este pronóstico se encuentra 1.2 puntos arriba de la estimación que tenía en abril.

Las correcciones al alza de México están vinculadas con el mejor desempeño que anticipan para Estados Unidos, que hoy ven con un avance de 7% para este año y 4.9% para el próximo. Ambas previsiones superan en 0.6 puntos y 1.4 puntos los pronósticos del FMI de abril.

Y como la economía mexicana es la segunda más grande de América Latina, el ajuste al alza en su pronóstico fue uno de los motores de la revisión también positiva para el pronóstico económico de la región.

De acuerdo con lo descrito en el documento actualizado, las economías latinoamericanas y del Caribe conseguirán este año un crecimiento de 5.3% que supera en 1.6 puntos el pronóstico de abril.

En el documento, donde incorporan también revisiones a sus proyecciones de deuda y balance fiscal, destacaron que México, junto con Brasil, Hungría, Rusia y Turquía “han comenzado a normalizar su política monetaria para contrarrestar las presiones alcistas de los precios”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD