Florida busca desaparecidos tras huracán; hay 13 muertos
Hay tantas personas desaparecidas en Florida a consecuencia del huracán Michael que las autoridades no se daban abasto el viernes para atender las llamadas de auxilio, mientras las cuadrillas de rescate se adentraban en vecindarios aislados en busca de víctimas o sobrevivientes. En total, la cifra oficial de muertos ascendía a 13.
Se calcula que el número de fatalidades aumentará, pero las autoridades cancelaron planes de erigir una morgue debido a que todavía no hay evidencias de que haya demasiados decesos.
Los equipos de auxilio penetraban en las ruinas de lo que fue el pueblo de Mexico Beach, una comunidad playera de unas 1.000 personas que quedó prácticamente eliminada una vez que el ojo de Michael fustigó el lugar el miércoles con vientos de 249 kilómetros por hora (155 millas por hora).
Las autoridades calculan que unas 285 personas en Mexico Beach desoyeron los pedidos de evacuar y que se quedaron en sus casas. No quedaba claro qué suerte corrieron.
Más de la sección
Michael ya era el viernes un remanente en el Atlántico, pero los días de emergencia para las ciudades costeras de Florida y otras entidades están lejos de terminar.
El viernes por la tarde, el presidente Donald Trump anunció que visitará Florida y Georgia la semana entrante para inspeccionar los daños. No especificó qué día estará en la zona.
Las agencias de auxilio dijeron que han recibido miles de llamadas de gente pidiendo ayuda para encontrar a familiares desaparecidos. Sin embargo, las autoridades advirtieron que debido al colapso del servicio de telefonía celular, es posible que los desaparecidos estén bien pero que no han podido contactar a sus familiares para avisarles.
DEVASTADO. Nada quedó del paraíso que era Mexico Beach, Florida, arrasado por los fuertes vientos del huracán Michael.