buscar noticiasbuscar noticias

Florece cine independiente

Compiten mexicanos por Spirit Awards

Josh Welsh, presidente de la asociación Film Independent, señaló que México se ha convertido en un semillero de talento para directores, actores y productores enfocados en el cine independiente.

"El cine independiente cruza fronteras y en México ha encontrado una posibilidad de florecer enorme. Ese vínculo que guarda con la cinematografía americana y su anhelo por contar historias diferentes han permitido esto", señaló vía telefónica.

NOMINADA. La regiomontana Andrea Suárez Paz está nominada a Mejor Actriz de Reparto por Stand Clear of the Closing Doors.Florece cine independiente

El organizador de los Film Independent Spirit Awards, que se entregarán este sábado, consideró una satisfacción ver que tres mexicanos competirán por un galardón.  

"Se ha vuelto casi una costumbre ver grandes nombres como el de Iñárritu, y en anteriores ediciones el de Cuarón, Del Toro y Reygadas, pero lo sorprendente es ver a nuevos actores, productores y talento emergente".

EN COMPETENCIA

Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki compiten por dirección y cinematografía, respectivamente, gracias a la cinta Birdman.

De igual forma, Andrea Suárez Paz está nominada a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Stand Clear of the Closing Doors.

Con candidatos que calificó de elite, Welsh aseguró que no siente presión porque los Spirit Awards se entregue un día antes que los Óscares, pues la ceremonia lleva 30 años consolidada.

"Los Óscares son tan importantes como lo es el Spirit Award, y la prueba de ello es ver que hay cuatro cintas nominadas para obtener ambos premios. Eso es un reflejo de que nuestra selección, que ocurre en noviembre, siempre es de calidad".

Birdman, Boyhood, Selma y Whiplash son los filmes que competirán a Mejor Película en ambas ceremonias.

"Por esa espectacularidad en pantalla de cintas como Birdman o Boyhood, la gente pierde de vista que éstas siguen siendo independientes, y que la pasión de los involucrados por levantar el proyecto los lleva a sacrificar sumas cuantiosas de dinero".

TODO  LISTO

La 30 entrega de los premios, que reconocen a las producciones y actuaciones de la comunidad del cine independientes, se llevará a cabo el sábado en Santa Mónica, California.

El evento será transmitido en vivo en México por Paramount Channel, a las 21:00 horas.

Josh Welsh, presidente de Film Independent habla sobre la importancia del cine independiente. 

"El cine independiente se ha convertido en el corazón de la cultura cinematográfica americana hoy en día. De aquí es de donde salen grandes cineastas, actores e historias".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD