buscar noticiasbuscar noticias

Fiscalía de Yucatán apelará el auto de no vinculación en el caso de joven veracruzano

La dependencia anunció que apelará el auto de no vinculación a proceso que dictó el juez de control Rómulo Bonilla Castañeda a los cuatro policías municipales imputados por la muerte del veracruzano José Eduardo Ravelo Echevarría

MÉRIDA, Yuc.

Fiscalía de Yucatán apelará el auto de no vinculación en el caso de joven veracruzano

En su resolutivo, el juzgador consideró que, si bien se acreditó que se perpetraron en contra de la víctima los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada, no se probó que fueran los cuatro policías presentados quienes los cometieron, por lo que ordenó su inmediata libertad.

Al respecto, la FGE comunicó que presentará un recurso de apelación por la no vinculación a proceso de los policías municipales J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., que el proceso sigue abierto y que proseguirá la indagatoria hasta el total esclarecimiento de los hechos que derivaron en la muerte del joven de 23 años.

Aseguró que los fiscales acreditaron “debidamente los argumentos para la vinculación, tras la aportación de datos y elementos de prueba necesarios para vincular a proceso a los cuatro imputados, por lo que continuará con la investigación del caso hasta su esclarecimiento”.

Recordó que la denuncia de lo ocurrido fue interpuesta ante el Ministerio Público el pasado 24 de julio por la víctima, quien el pasado 3 de agosto falleció en el hospital a consecuencia de las lesiones sufridas.

“La Fiscalía General del estado continuará dando seguimiento al caso y llegará al fondo de este asunto, investigando cada evidencia e informando puntualmente, buscando que se haga justicia”, aseguró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD