buscar noticiasbuscar noticias

Fiscalía de Chiapas investiga ocho homicidios en Pantelhó

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que investiga ocho homicidios y la desaparición de un lugareño en el municipio de Pantelhó ocurridos en marzo de este año en esa región de los Altos de Chiapas, donde el pasado jueves militares y policías fueron atacados por personas armadas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.

Fiscalía de Chiapas investiga ocho homicidios en Pantelhó

Este lunes, la Fiscalía dio a conocer además que en ese contexto donde se registró también la irrupción del grupo autodenominado Autodefensas del Pueblo "El Machete", durante cateos domiciliarios fueron asegurados 18 equipos de radiocomunicación, con los cuales se transmitía en frecuencia modulada. 

Los cateos, precisó, fueron avalados por el juez de control de los Distritos Judiciales de San Cristóbal de las Casas y Bochil, "en la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado en agravio de Mariano "N", Mariano "N, José" N", Elías "N" , Martín "N", Benito "N" , Elías "N" y José "N", privados de la vida el 13 de marzo de 2021".

Así como también por "desaparición de personas cometidas por particulares en agravio de Antonio "N", desaparecido el 12 de marzo de 2021", especificó la institución de procuración de justicia.

Derivado de esas indagatorias, indicó la Fiscalía General, policías ministeriales de esa dependencia, coordinados con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron en cateos domiciliarios en Pantelhó , equipos de radiocomunicación.

En el despliegue encabezado por la Fiscalía de Justicia Indígena fueron asegurados 18 equipos de radio comunicación ,"con los cuales se transmitía en frecuencia modulada" en la zona.

Los inmuebles cateados se ubican en el barrio Guadalupe; uno de ellos es propiedad de Rubén Estanislao "N", el otro, de Dayli de los Santos "N" . 

La Fiscalía General afirmó que continuara? realizando las investigaciones procedentes que contribuyan al restablecimiento del Estado de derecho en Pantelho?.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD