Firman su pesadilla con Autofin Monterrey
Opera financiera con engaños al ofrecer préstamos de dinero en efectivo
Sin enganche, sin aval, ni consulta en el buró de crédito, ofrece la empresa Autofin Monterrey atractivos créditos para autos, viviendas y prestamos económicos, fácil y sencillo.
Convencidos por este anuncio, Raúl Saucedo y Susana Tinoco Flores, creyeron encontrar la solución a sus problemas financieros que les permitiera obtener recursos con los que concluirían la construcción de su casa en el fraccionamiento Loma Blanca.
Sin embargo, a decir del abogado Armando Cedillo Ollervides, esta es a la primera irregularidad que incurre la financiera, ya que está estipulado en la ley que el fin único de un autofinanciamiento es otorgar un bien o brindar un servicio, y no préstamos financieros como los ofrece Autofin Monterrey.
"No te pueden dar dinero, está prohibido por la ley, es ahí donde empiezan a hacer una mala función, la ley lo marca y eso lo sabe la Profeco, que si quiere puede denunciar ante la Secretaría de Economía y ésta a su vez investigarlos y la procuraduría prohibir la operación de la empresa durante el proceso de investigación", manifestó.
Fue en diciembre del 2008 cuando el matrimonio aprovechó el aguinaldo producto de todo un año de trabajo, querían invertirlo en su patrimonio.
"En una revista ví las ofertas de créditos muy atractivos, que no se requería aval, no investigaban el historial crediticio, ni nada, entonces fuimos a Autofin que está en Periférico, ahí el gerente Miguel Piña, nos atendió, solicitamos un préstamo de 200 mil pesos, y sin saber empezó desde ahí el engaño", relata la afectada.
De entrada, para ser acreedores al crédito nos dijeron para antes del día 10 de diciembre de ese año tendríamos que pagar la primera mensualidad y la inscripción, comenta Raúl Saucedo.
"Fueron más de 5 mil pesos, nos entusiasmamos, nos dieron confianza, pues en menos de 10 días sin necesidad de entrar a un sorteo tendríamos los 200 mil pesos, puesto que estarían haciendo una excepción con nosotros, según nos aseguró el gerente", manifestó.
La fecha prometida se llegó pero el préstamo requerido nunca apareció, denunciaron.
"Se pasa el 20 de diciembre, entonces ya desconfiamos, posteriormente nos llegan los estados de cuenta cobrándonos, porque según las mensualidades se estaban pasando y no habíamos pagado, pero, ¿Cómo íbamos a pagar por algo que no nos habían cumplido?", se cuestiona Tinoco Flores.
Además del engaño del que fueron objeto, mencionaron que el 50 por ciento del aguinaldo lo perdieron, al no recuperar ni un solo peso del enganche entregado a la financiera Autofin Monterrey.
"Cuando decidimos cancelar el préstamo que nunca nos concedieron, nos salen con la novedad que teníamos que pagar 3 mensualidades como penalización, es todo un fraude, un engaño y un robo, están abusando de la necesidad de la gente", expresó el señor Saucedo.
Ante esta situación, exhortaron a los interesados en obtener un crédito financiero a no dejarse engañar por los representantes de dicha financiera, a la vez de exhortar a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
Así como la historia del matrimonio de los señores Raúl Saucedo y Susana Tinoco a través de la red de Internet, son miles las denuncias por fraude que las víctimas han hecho públicas para alertar a las personas de los abusos cometidos para que no se dejen sorprender.
Tan solo con consultar a través de Google: Autofin Fraude, la comunidad podrá constatar la gran cantidad de quejas, denuncias y demandas que muchos consumidores defraudados e instituciones han puesto.
