buscar noticiasbuscar noticias

Firman compromiso para salvar mariposa

Se comprometen los alcaldes a tomar medidas para rescatarla y vuelva a florecer en todo el continente, incluyendo al Valle del Río Grande

El alcalde de Pharr, Dr. Ambrosio Hernández ha firmado el Compromiso Monarca de los Alcaldes de la Federación Nacional de Vida Silvestre el  martes.

El compromiso prioriza iniciativas que incluye la plantación de plantas nativas de las que depende la monarca.Firman compromiso para salvar mariposa

El edil se compromete a tomar medidas para salvar a la mariposa monarca para que vuelva a florecer en todo el continente.

La mariposa monarca es una especie icónica de América del Norte cuya migración y metamorfosis multigeneracional de oruga a mariposa ha capturado la imaginación de millones de estadounidenses. 

A través del Compromiso Monarca de los Alcaldes de la Federación Nacional de Vida Silvestre, las ciudades, los municipios y otras comunidades de los Estados Unidos e comprometen a crear un hábitat para la mariposa monarca y los polinizadores, así como para educar a los residentes sobre cómo pueden hacer una diferencia en el hogar y en su comunidad. 

El alcalde Hernández alienta a otros funcionarios locales y de la nación a que se unan a él para que la mariposa monarca vuelva a florecer en todo el continente. 

La ecóloga urbana de Pharr, Libby Martínez, aceptó la proclamación durante la reunión del Concejo Municipal y discutió las diversas iniciativas que la ciudad de Pharr ha implementado para garantizar que la monarca continúe prosperando. 

El compromiso prioriza iniciativas que incluye la plantación de plantas nativas de las que depende la monarca, programas educativos en el parque natural de la ciudad para ayudar al público a conocer su importancia y murales ubicados en los parques de la ciudad que rinden homenaje a la mariposa.

imagen-cuerpo

| Ambrosio Hernández firma el Compromiso Monarca de los Alcaldes de la Federación Nacional de Vida Silvestre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD