buscar noticiasbuscar noticias

Firma Morena acuerdo de unidad con miras a elección 2024

El partido lanzará diversas acciones para fortalecerse rumbo a las elecciones presidenciales de ese año

Cd. de México.- Morena lanzará diversas acciones para fortalecerse rumbo a la elección presidencial del 2024.

Firma Morena acuerdo de unidad con miras a elección 2024

Pese a que la Constitución establece que es una revocación de mandato, Morena llama a asegurar una amplia participación para garantizar la "ratificación de mandato" del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La responsabilidad más alta que debe unirnos y comprometernos es asegurar que la elevada aprobación y reconocimiento que tiene el pueblo mexicano sobre el trabajo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador se vea reflejada en un triunfo contundente en la consulta para la ratificación de mandato a celebrarse en marzo del 2022", indica el acuerdo.

A partir de este mes y hasta mediados del 2022 emprenderán su campaña de afiliación, reafiliación y credencialización al partido.

Una de las principales inconformidades al interior del partido es el padrón electoral, pues hasta el Tribunal Electoral ha resuelto que no es confiable, y en su actualización obligatoria, por parte del INE, únicamente llegaron a los 278 mil afiliados.

Los militantes deberán retomar el diálogo casa por casa para construir su Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, iniciando con sus vecinos, su familia, sus compañeros trabajo o su colectivo estudiantil.

Estos órganos del partido serán clave porque mantendrán al "pueblo de México" movilizado e informados sobre los logros de sus gobiernos.

"Fortalecer la vida interna e institucional con un padrón renovado, transparente, confiable, legalmente validado y del que nadie se sienta excluido", agrega.

Entre agosto y octubre del 2022 deberán realizarse las asambleas estatutarias para la elección de congresistas distritales y comités estatales, y en noviembre de ese año celebrarán el Congreso Nacional para renovar al Consejo Nacional, al Consejo Consultivo y a los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional.

En ese apartado no se menciona al presidente nacional del partido, sólo a los secretarios.

Por esas fechas, también arrancará el debate sobre la reforma a sus estatutos y documentos básicos.

Mientras que el Instituto Nacional de Formación Política deberá garantizar que todos los gobernantes, funcionarios, militantes y comités tomen cursos sobre los principios y valores del partido, entre ellos "la honestidad".

"Para seguir haciendo historia, necesitamos seguir construyendo el partido y el movimiento en unidad, poniendo siempre por delante los intereses de la patria y el proyecto de regeneración nacional, la unidad de movilización para la transformación", añade.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD