buscar noticiasbuscar noticias

Financiamiento del 58.1% para compra de vehículos

Once Estados se posicionan con un nivel de financiamiento como proporción de compras totales por debajo del promedio nacional

Del porcentaje nacional de las compras totales (menudeo y flotillas) de vehículos nuevos mediante crédito del 58.1%, 21 estados quedaron con una participación por arriba del promedio nacional, mientras que el resto (11) quedaron por debajo de esta referencia, mostró el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, enero-diciembre de 2021, publicado por AMDA con la colaboración de JATO y Urban Science. 

Sube la compra de vehiculos nuevos mediante crédito del 58.1%.Financiamiento del 58.1% para compra de vehículos

En conferencia de prensa conjunta con directivos de estas firmas de análisis de mercado, el presidente ejecutivo de la AMDA Guillermo Rosales Zárate destacó que, del total de unidades adquiridas mediante financiamiento, los porcentajes volvieron a quedar sin cambios: 79% otorgados por una financiera de Marca y el restante 21% por un banco. 

“Al respecto, la presencia de los bancos fue superior a la referencia nacional de 21% en los segmentos SUVs, Pick-ups, Deportivos y De Lujo; mientras que para los segmentos de Subcompactos, Minivans y Compactos tuvieron una participación de financieras de marca por arriba del nivel nacional de 79%”, corroboró. 

Los segmentos Subcompactos, Compactos, SUVs y Deportivos presentaron tendencia positiva al cierre de diciembre contra mes inmediato anterior. 

“Solo dos segmentos superan el nivel de financiamiento nacional: Subcompactos y Compactos”, puntualizó Rosales Zárate. 

Los bancos mantienen una mayor proporción de financiamiento en los segmentos de gama alta (Deportivos y De Lujo) y en Pick-ups, mientras que las financieras presentan las participaciones más elevadas en Minivans, Subcompactos y Compactos. 

PLAZO FAVORITO

A diciembre de 2021 en los segmentos de Subcompactos, Compactos, SUVs y Deportivos el plazo de financiamiento favorito de sus compradores siguió siendo el de 60 meses, mientras que para los segmentos restantes (Pick-ups, Minivans y De lujo) el preferido fue a 36 meses. Por último, en cuanto a la participación del crédito en las compras al menudeo (sin flotillas) por Estado entre enero y diciembre de 2021, el porcentaje promedio del crédito a nivel nacional quedó en 68.6%, ubicándose 15 Estados por arriba de este índice.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD