buscar noticiasbuscar noticias

Finaliza Iñárritu rodaje de su película 'Bardo'

La cinematografía estuvo a cargo del fotógrafo franco-iraní Darius Khondji

Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades), la nueva película de Alejandro González Iñárritu, terminó su rodaje en la Ciudad de México, reportó un comunicado.

Finaliza Iñárritu rodaje de su película Bardo

 Según sus representantes de prensa, Bardo, escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone, es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de México.

 El filme, que comenzó su rodaje en el primer trimestre de este año, cuenta con Daniel Jiménez Cacho y Griselda Siciliani en los papeles principales.

 La cinematografía estuvo a cargo del fotógrafo franco-iraní Darius Khondji, el diseño de producción fue llevado a cabo por Eugenio Caballero, y el diseño de vestuario por Anna Terrazas.

 Es la primera vez que Iñárritu filma un largometraje en México desde Biutiful de 2010, que se filmó en México y España, y la primera vez que hace una película completamente en México desde su gran éxito en 2000, Amores Perros.

 Iñárritu se convirtió en el primer cineasta mexicano en ser nominado a director o productor en la historia de los Premios de la Academia y el primer cineasta del País en recibir un premio a la Mejor Película en Cannes por Biutiful.

 También se convirtió en el primer cineasta latinoamericano en encabezar el jurado de Cannes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD