buscar noticiasbuscar noticias

Finaliza hoy la caza de venado de cola blanca

El municipio de Guerrero obtiene la mayoría de trofeos

La temporada de cacería de venado cola blanca, finaliza este domingo 25 de enero, sobresaliendo los ranchos cinegéticos del municipio de Nueva Cd. Guerrero, donde se obtuvieron la mayor cantidad de trofeos.

Gabriel Serna Aguilar, Presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI), informó que este año se superó el número de cazadores en comparación al año pasado, lo que viene a reafirmar la confianza que adquirió Tamaulipas para realizar este deporte.

DESPUNTAN. Los ranchos del municipio de Nueva Cd. Guerrero se destacaron en la caza.Finaliza hoy la caza devenado de cola blanca

Mencionó que el área de donde se lograron más trofeos fue el municipio de Guerrero, siendo de suma importancia, sobre todo, porque esta área era desairada por los cazadores por ser un área conflictiva y a donde los cazadores se negaban a ir.

La temporada de caza de venado de cola blanca inició en la región el pasado 28 de noviembre y concluye este domingo 25 de enero, teniendo un registro de 2 mil 510 cazadores en su totalidad, logrando trofeos de siete, ocho y hasta nueve puntas en las 11 categorías que serán premiadas en el próximo mes de abril.

De igual forma, dijo tener plena confianza que estos números habrán de mejorar para la próxima temporada de caza de venado, ya que hasta el momento no se tiene registro de incidentes que hubiesen ocurrido.

Por último, mencionó que en lo que se refiere al Estado de Nuevo León, finaliza hasta el primero de febrero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD