‘Yo no puedo
amenazar a nadie
con algo en que
no tengo ninguna
autoridad’, Peña
Hinojosa
PROFESORES. Finalmente se levantó el paro indefinido y los mentores regresaron a clases. EL MAÑANA / Armando González
A los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que forman parte de la Delegación D-I-81 correspondientes a la Zona Escolar número 78 del sector 5 en Río Bravo, quienes mantenían paro de labores indefinido por adeudos pendientes desde hace más de dos años por parte de la SEP, finalmente se les efectuaron los pagos correspondientes y con ello se restablecieron las clases en las instituciones escolares en donde se habían suspendido.
"Ellos hicieron el pago de los ocho maestros en diferentes montos en las oficinas de regionales y de hecho la misma tarde de ese día se restablecieron las clases en todas las escuelas involucradas”.
Jesús Armando Peña Hinojosa,
jefe del Departamento de los Servicios
Regionales de la Educación
Lo anterior lo afirmó ayer al ser entrevistado por reporteros de EL MAÑANA Jesús Armando Peña Hinojosa jefe del Departamento de los Servicios Regionales de la Educación, quien explicó que el martes arribó gente de Victoria del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación Pública.
“Ellos hicieron el pago de los 8 maestros en diferentes montos en las oficinas de regionales y de hecho la misma tarde de ese día se restablecieron las clases en todas las escuelas involucradas”.
En cuanto a los que quedaron pendientes que a saber, son 2, Peña Hinojosa manifestó que para empezar en el caso de uno de ellos se trata de una maestra de preescolar que no pertenece a esa zona, y el otro parece que es una secretaria, pero que a final de cuenta ellos están fuera de ese acuerdo e inclusive se trasladaron a Victoria para ver su problema de manera directa.
Por otra parte con relación al señalamiento en el sentido de las amenazas que había proferido a los “paristas”, aseguró que para empezar él no tiene ninguna autoridad para andar quitando y poniendo maestros municipales.
“Yo no puedo amenazar a nadie con algo en la que yo no tengo ninguna autoridad, aquí hubo mucho que dice, que me dijeron, que dijo, dimes y diretes, al final se trató de puros chismes, de hecho vine a solicitar un profesor para una escuela, hoy no se pudo, pero aún así estamos muy agradecidos con el alcalde Rogelio Villaseñor porque nos están apoyando con una gran cantidad de maestros”.