buscar noticiasbuscar noticias

Finaliza búsqueda de sobrevivientes

Las autoridades llegaron a la angustiosa conclusión de que no había ‘ninguna posibilidad de encontrar vida’ entre los escombros

Un momento sombrío de silencio marcó el final de las dos semanas de búsqueda de sobrevivientes del colapso de un edificio residencial en Florida, mientras los socorristas se mantenían solemnes y varios sacerdotes abrazaban a una fila de funcionarios locales mientras muchos de ellos sollozaban.

Gini Gonte visita el miércoles 7 de julio de 2021 un muro con fotografías y flores para recordar a las víctimas del desplome.Finaliza búsqueda de sobrevivientes

La cifra de fallecidos es hasta ahora de 60, informó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa. Se desconoce el paradero de 80 personas y los detectives están indagando si estas personas estaban realmente en el edificio al momento de la tragedia.

Los socorristas pasaron dos semanas removiendo escombros, buscando señales de vida, agregó la funcionaria. 

“Han utilizado todas las estrategias posibles y todas las tecnologías posibles disponibles para encontrar personas entre los escombros”, dijo. “Han retirado más de 7 millones de libras de concreto y escombros. Han usado sonares, cámaras, perros, maquinaria pesada. Han buscado espacios vacíos y han buscado víctimas. Corrieron hacia un edificio que podía colapsar, y desafiaron el fuego, el humo, la lluvia torrencial y los fuertes vientos con la esperanza de encontrar personas con vida ”.

Horas antes de la transición formal de la misión de rescate a la de recuperación, esos trabajadores de emergencia se unieron a los funcionarios locales, rabinos y capellanes en un momento de silencio.

El subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo a las familias en una conferencia cerrada al público que los equipos dejarán de usar perros de rescate y dispositivos especializados de sonido, pero que seguirían buscando cuerpos entre los escombros.

“Nuestra única responsabilidad en este momento es darles un cierre”, les dijo Jadallah a los familiares, algunos de los cuales sollozaban.

Sesenta víctimas

La cifra de fallecidos es hasta ahora de 60, informó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

“Todos le hemos pedido a Dios un milagro, por lo que la decisión de pasar de una misión de rescate a una de recuperación es extremadamente difícil”, manifestó Levine Cava.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD