buscar noticiasbuscar noticias

¡Final a la vista!

Las Águilas de Santiago Solari volvieron a salir airosas del Estadio Azteca, luego de vencer al conjunto de Filadelfia de la MLS en ‘semis’ de la Concachampions

¡Final a la vista!

Con goles de Richard Sánchez y Emanuel Aguilera, los azulcrema se impusieron en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf a un cuadro de la MLS que ofreció muy poco en Santa Úrsula.

Ya con sus jugadores olímpicos de vuelta, los de Coapa mostraron superioridad de principio a fin y de esa forma terminaron una racha negativa de tres duelos sin victoria ante equipos de la Major League Soccer en semifinales de la Concachampions.

El primer aviso del América llegó con un cabezazo de Sánchez (10’), a centro de Salvador Reyes, que fue detenido por el arquero Andre Blake.

Siete minutos después, el mismo Richard se sacó la espina con el gol que abrió el marcador. El sudamericano aprovechó un balón que Sebastián Córdova estrelló en la barrera para darle la ventaja a las Águilas; el fortuito disparo del americanista fue desviado por Daniel Gazdag.

La única llegada de peligro del Filadelfia en el primer tiempo se dio al 19’. Sergio Santos recibió un balón y quedó frente a la portería de Guillermo Ochoa, pero el atacante no conectó el esférico de buena manera.

De lateral o de volante, Reyes sigue dando profundidad al América y cerca del final de la primera mitad, en un desborde, casi llegaba la segunda anotación de los locales.

Al 78’, después de revisar en el VAR una barrida sobre Sánchez, el árbitro decretó penalti, que a la postre anotó Aguilera. Las Águilas, sin buscarlo tanto, lograron ampliar la ventaja.

OCHOA, CÓRDOVA, SÁNCHEZ Y MARTÍN HOMENAJE A MEDALLISTAS OLÍMPICOS 

Los medallistas olímpicos en Tokio 2020 del América ya reportaron con las Águilas y la noche de este jueves recibieron un pequeño homenaje en el Estadio Azteca, previo al duelo de la Concachampions ante el Philadelphia Union.

Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova, Jorge Sánchez y Henry Martín fueron los representantes del equipo capitalino que obtuvieron la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD