buscar noticiasbuscar noticias

Filtros: clases de 3 horas... y sin recreo

No es obligatorio: el regreso presencial debe generarse de manera gradual y voluntaria

Filtros: clases de 3 horas... y sin recreo

En cuanto el plantel decida regresar, debe avisar a los padres y poner a consideración el regreso a clases presenciales’’. Georgina Aparicio, CREDE Reynosa

Lo más importante será, de acuerdo con la titular Georgina Aparicio Hernández, la aplicación de un filtro contra el Covid-19, que obligue a todo el personal a usar cubre bocas, gel antibacterial, que se limpien los espacios públicos y que, se restrinja la ocupación en cada aula. 

Además de la separación de un metro y medio entre cada estudiante, el no consumir alimentos, lo que implica no tener recreo, la reducción de clases de 25 a 30 minutos para que en total el día conste de tres horas. 

“Hemos estado en comunicación con los directivos para ver qué les hace falta y cómo van a seguir este protocolo, algunos que ya salieron verificados por el estado pero tienen pendientes el sello, entonces será cuestión de esperar, la fecha de un regreso va a variar, todo depende de sus preparativos”. 

Insistió en que el regreso presencial debe generarse de manera gradual y voluntaria, sin que lo estudiantes resulten obligados para presentarse.

Por ello exhortó a la padres de familia a confiar en lo esquemas mixtos. “En cuanto el plantel decida regresar, debe avisar a lo padres y poner a consideración el regreso, ningún estudiante puede ser obligado, en ese sentido continuaremos recorriendo y atendiendo todas las solicitudes,  tiene que existir orden en este proceso, ya que continuamos en pandemia”

La vigilancia de las autoridades provocó a finales de agosto la entrega de dos apercibimientos a planteles privados, que empezaron con las clases presenciales antes de lo previsto y en semáforo rojo. 

Actualmente, el comité estatal para la seguridad en salud evalúa el semáforo para admitir de forma general a las escuelas, por ello al mantenerse entre el naranja y amarillo para Reynosa, solo 21 han resultado electas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD