buscar noticiasbuscar noticias

Fijaría Telmex tarifas en grandes ciudades

De acuerdo con el documento elaborado por el IFT, ello generaría mejores condiciones a los usuarios finales

Ciudad de México, además de en Guadalajara, Toluca y Monterrey, así como otros 50 municipios del país, Telmex tendrá libertad para fijar las tarifas del uso de su infraestructura por parte de su competencia para el servicio de internet fijo.

El IFT dice que desde la implementación de medidas de preponderancia se han mejorado las condiciones de competencia en banda ancha fija.Fijaría Telmex tarifas en grandes ciudades

La propuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para establecer criterios para determinar la libertad tarifaria de Telmex —como agente económico preponderante— señala que en 63 municipios podrá establecer precios por servicios mayoristas de desagregación.

De acuerdo con el documento elaborado por el regulador y puesto a consulta pública, dar mayor flexibilidad a la empresa telefónica generará mejores condiciones a los usuarios finales.

El análisis del IFT encontró que en el cuarto trimestre de 2013, Telmex tenía 71% del mercado de banda ancha fija y para el segundo trimestre del año pasado disminuyó a 48%.

Respecto a la competencia, en el mismo periodo Televisa pasó de 13% a 25% de cuota de mercado, Megacable aumentó 7% a 16% y Total Play de 1% a 10%.

A partir de esta información, el instituto concluye que desde la implementación de medidas de preponderancia se han mejorado las condiciones de competencia en  banda ancha fija, “lo que ha permitido ampliar la oferta de servicios a los usuarios finales”.

Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), explica que el acceso al bucle local por parte de competidores significa que pueden dar servicios de telecomunicaciones directos al hogar o negocios al usar, contra un pago aprobado; la infraestructura de última milla desplegada por Telmex.

Para el director de The CIU esta decisión del regulador en telecomunicaciones  va contra lo dispuesto en la Constitución, que obliga a que América Móvil cumpla ciertas medidas asimétricas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD