buscar noticiasbuscar noticias

Fijarán horarios para el transporte de carga

Por el Puente Internacional Reynosa-Pharr transitan hasta 2 mil 500 tráileres en temporada alta

Los operativos comenzaron hace algunos días y se han aplicado sanciones, la Canacar se inconformó pero ayer hubo una reunión en presidencia.Fijarán horarios para el transporte de carga

imagen-recuadro

”Estamos respaldados por el reglamento de tránsito y lo que buscamos es que ellos transiten por Reynosa como lo siguen haciendo pero respetando las leyes, sin afectar a particulares”.* Alfonso Peña, Seguridad Pública.

Al inconformarse por los operativos que la Dirección de Tránsito y Vialidad de Reynosa está realizando para regular el ingreso de transporte de carga, ayer se efectuó una reunión privada entre autoridades locales con miembros de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

De acuerdo al secretario local de seguridad pública, José Alfonso Peña Rodríguez, esto permitirá crear un horario y definir rutas para que los transportistas lleven su mercancía. 

“Estos operativos que estamos haciendo desde hace algunos días, van dirigidos hacía el transporte de carga en general, no solo a las pipas, estamos respaldados por el reglamento de tránsito y lo que buscamos es que ellos transiten por Reynosa como lo siguen haciendo pero respetando las leyes, sin afectar a particulares y sin daños en el pavimento, por eso también nos estamos enfocando al peso, pero todo esta en la ley”, expresó el funcionario.

EL MAÑANA buscó la postura de la Canacar en este tema, pero al concluir la reunión solamente explicaron que este viernes podría generarse un acuerdo.

Por ello Peña Rodríguez, agregó: “Desde luego que se han generado molestias de los transportistas pero estamos en diálogo de manera abierta con ellos y hay disposición para llegar a un acuerdo, no se trata de perjudicarlos, como autoridades respetamos su trabajo, entendemos su tránsito, pero es necesario que se respete el reglamento”.

El plan de rutas y horarios que se creará tiene el objetivo de evitar daños en el pavimento en todas las vialidades municipales, además de mejorar la circulación entre autos particulares y públicos.

Reynosa es una de las ciudades más importantes de Tamaulipas para el cruce de transporte de carga, tan solo por el Puente Internacional Reynosa-Pharr transitan hasta 2 mil 500 unidades en temporada alta, con mercancía proveniente del centro y sur del país.

“Tenemos ahora dos unidades que están trabajando en este operativo, y ya se están aplicando las sanciones correspondientes conforme al reglamento, la intención no es recaudatoria, sino hacer valer la ley, invitarlos a que se regulen y que podamos juntos definir un sistema para facilitar su transportación”, puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD