buscar noticiasbuscar noticias

Fijan ejes para abatir causas de flujo migratorio

Advierten que en últimos meses han alcanzado cifras históricas

La Casa Blanca reveló ayer su estrategia de trabajo para afrontar los flujos migratorios desde Centroamérica a Estados Unidos y que en los últimos meses han alcanzado cifras históricas.

La Casa Blanca reveló ayer su estrategia de trabajo para afrontar los flujos migratorios.Fijan ejes para abatir causas de flujo migratorio

Agregó que la ayuda por sí sola no es suficiente.

“La pandemia de Covid-19 y las condiciones climatológicas extremas han, sin duda, exacerbado las causas de raíz de la migración, que incluyen corrupción, violencia, tráfico y pobreza. Si bien, nuestra Administración está orgullosa de enviar millones de dosis de vacunas y ayuda por los huracanes, sabemos que no es suficiente para aliviar el sufrimiento a largo plazo”, apuntó.

“Las causas de raíz deben ser atendidas junto y al margen de los esfuerzos de ayuda”.

PLAN DE EU

El plan estadounidense se centrará en aspectos como atender la inseguridad y desigualdad económica, combatir la corrupción, fortalecer la gobernanza democrática y promover el Estado de Derecho en aquellas áreas de donde es más probable que provengan los migrantes.

También, promover el respeto a los derechos humanos y laborales, así como la libertad de prensa, y contrarrestar y prevenir la violencia, extorsión y otros crímenes perpetrados por bandas criminales, redes de trata y otras organizaciones del crimen organizado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD