Texas

Fijan 10 años de prisión a un narco de la tercera edad

  • Por: El Mañana Staff
  • 19 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Fijan 10 años de prisión a un narco de la tercera edad

CONDENA. Dictan 10 año de cárcel a residente de Laredo, por contrabando de enervantes.

McAllen, Tx.- Un residente de Laredo, de 60 años de edad, recibió una condena de 120 meses de prisión por su participación en una conspiración para la posesión y distribución de narcóticos, según dio a conocer el fiscal federal para el sur de Texas, Ryan Patrick. 

Daniel Martin Huerta se declaró culpable el 22 de agosto de 2018, y además de los 10 años que deberá de pasar en prisión, deberá cumplir con un período de libertad supervisada de cinco años. 

Según las autoridades, entre el primero de mayo de 2012 y el 24 de abril de 2018, Huerta conspiró con personas de su organización de narcotraficantes para distribuir grandes cantidades de cocaína, metanfetaminas, heroína y mariguana, droga que importaba de México y enviaban a Dallas y otras ciudades de los Estados Unidos.

También se le acusa de lavado de dinero en cuentas bancarias de los Estados Unidos, y contrabando de dinero a México. En particular, el 27 de abril de 2013, habría intentado introducir 238,335 dólares en efectivo a México, pero la policía se apoderó del efectivo antes de que saliera de los Estados Unidos.

El 24 de noviembre de 2014, las autoridades locales incautaron 24 kilogramos de cocaína en cuatro baterías de automóviles, después de una detención de tráfico, de un vehículo, que a decir de las autoridades, pertenecía a Huerta, quien ha estado bajo custodia desde su arresto el 4 de mayo de 2018.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA