buscar noticiasbuscar noticias

Fija el PAN fecha para registro de candidaturas

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) del PAN acordó que el 14 de septiembre será la fecha límite para que los aspirantes a dirigir al blanquiazul se registren y la votación sea el próximo 24 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO

Hasta la fecha, sólo son tres los panistas que aspiran al cargo: los exdiputados federales Adriana Dávila, Gerardo Priego y el propio Marko Cortés, presidente nacional con licencia y quien busca reelegirse.

Fija el PAN fecha para registro de candidaturas

Esto ocurre después de que el pasado 2 de septiembre el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, anunció que no buscaría la dirigencia nacional del PAN y dijo que la razón principal de su decisión es por no encontrar, por ahora, las condiciones democráticas que, por vocación, convicción y por el bien de México, debieran animar su vida interna.
Este miércoles, los integrantes de la Conecen establecieron algunos requisitos para los aspirantes, como el registro de candidatos, que será en estricto apego a la convocatoria, con solicitud de cita con 24 horas de anticipación.

Al registro podrán ingresar únicamente el candidato con su planilla y un máximo de 20 personas, previo filtro sanitario. Por motivos sanitarios no podrán permanecer en las instalaciones del CEN tras su registro y rueda de prensa.

De manera institucional se dará cuenta de los registros a través de las plataformas digitales del CEN bajo el siguiente formato: se transmitirá el discurso del solicitante hasta por 10 minutos; se transmitirá el discurso del presidente de la Conecen hasta por 10 minutos, y, sin excepción, los asistentes deberán usar en todo momento cubrebocas y respetar las medidas sanitarias.
Según los requisitos, cada aspirante tendrá que reunir el apoyo de 10% de los militantes para poder participar.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD