buscar noticiasbuscar noticias

FIFA no compensará a clubes por cambios

La FIFA no compensará a los clubes europeos por interrumpir sus campeonatos para disputar la Copa Mundial de Catar a fines del 2022, según el secretario general del órgano rector del futbol mundial Jerome Valcke.

Valcke descartó asimismo que la FIFA vaya a ofrecer disculpas por cambiar las fechas del torneo, que tradicionalmente se disputa a mitad de año, y hacerlo jugar en noviembre y diciembre para evitar el calor del verano boreal en Catar.

NO HABRÁ COMPENSACIÓN. FIFA no compensará a los equipos europeos por interrumpir sus campeonatos para disputar Mundial de Catar 2022.FIFA no compensará a clubes por cambios

“No habrá compensación”, dijo Valcke el miércoles, un día después de que el comité formado por la FIFA recomendara el cambio de fechas. “No estamos haciendo nada que destruya el futbol. Hay siete años para reorganizar el futbol en todo el mundo para esta Copa del Mundo”.

El representante de los clubes europeos, el alemán Karl-Heinz Rummenigge, pidió el martes una compensación por el parón de varias semanas en las principales ligas, señalando que sus miembros no asumirían las pérdidas derivadas de la suspensión de partidos en una época lucrativa.

“Definitivamente no siento la necesidad de disculparme”, dijo Valcke. “¿Por qué debería disculparme con los clubes?”.

El directivo de la FIFA dijo también que la UEFA — que gobierna el futbol en Europa — está de acuerdo con que la final del Mundial 2022 se dispute el 23 de diciembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD