Reynosa

Fiesta en el ejido Alfredo V. Bonfil

La comunidad celebra el 41 aniversario; los acompañan el Gobernador, Alcalde e invitados
  • Por:
  • 09 / Noviembre / 2014 -
  • COMPARTIR
Fiesta en el ejidoAlfredo V. Bonfil

La cabalgata. Al término de la audiencia, autoridades, ejidatarios y empresarios invitados, participaron en una cabalgata desde el Km. 66 hasta la plaza principal de la comunidad. EL MAÑANA / Juan Carlos Flores

ivan.moyle@elmanana.com

Con el objetivo de celebrar el 41 aniversario de la fundación del Ejido “Alfredo V. Bonfil”, conocido popularmente como Periquitos, se llevó a cabo una audiencia pública, una cabalgata y una comida en la que estuvieron presentes ejidatarios autoridades estatales y municipales.

Desde temprana hora en el ejido se registró una inusual actividad, con los preparativos para las diversas actividades programadas, que arrancaron en punto de las 11 de la mañana, con Audiencia Pública encabezada por el presidente municipal José Elías Leal y la atención médica, jurídica y social a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia..

En ella se dio atención a las peticiones y solicitudes de apoyos sociales de los habitantes del ejido y de asentamientos aledaños, además se hizo entrega de una estufa para equipar la cocina de la escuela del ejido, la primaria “20 de mayo”, así como la donación de equipo de computo para el Centro de Educación Media a Distancia número 15 y la inauguración de un comedor comunitario, con el que ya suman 37 los que operan en Reynosa.

El Alcalde de Reynosa, destacó la celebración de uno de los ejidos más representativos de la localidad, que entre otras cosas se destaca porque que aporta favorablemente en la economía.

“Estamos en todo lo que tengamos que hacer presencia para reforzar los ejidos que son parte muy importante y prioritaria. Aquí está creo que el ejido  más importante de los 88 que tiene Reynosa y genera sobre todo trabajo, producción de grano, producción agrícola, producción de ganadería  y es importante estar con ellos”.

Por su parte ejidatarios como Javier Arzola Tavares, Nicandro Guardiola y María Isabel Hernández, expresaron sus satisfacción por las actividades desarrolladas con motivo del aniversario del lugar, por los beneficios a los que obtuvieron acceso, ya que para obtenerlos normalmente se deben desplazar 48 kilómetros hacia el centro del municipio.

“Nosotros estamos solicitando láminas, techos y ya quedamos apuntados. Gracias por todo.”  

“Aquí (hace falta) un doctor, que esté a la mano porque es lo más importante es lo más que pedimos. El presidente que está ahorita vino a visitar y se ha portado muy bien con nosotros”. 

“Aquí yo pediría que el agua no faltará, porque nos llega cada cuatro días a la casa y es lo que quisiéramos. Hasta ahorita bien todo”. 

Al termino de la audiencia, se realizó una cabalgata encabezada por autoridades, ejidatarios y empresarios, desde el kilometro 66 de la carretera a San Fernando hacia la plaza principal del ejido, donde al llegar los jinetes dio inicio con el desarrollo de actividades artísticas y culturales. 

En los festejos también estuvo presente el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien aprovechó sus visita para dar el banderazo de salida a las obras de pavimentación del camino “Fernandeño-Plan del Alazán” en el ejido Rodolfo Martín Rocha.

Finaliz los festejos por la fundación del ejido con una comida en la que los ejidatarios y autoridades estuvieron presentes, así como con la presentación de grupos musicales.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA