Fiero combate contra el tráfico de personas. Actividad muy lucrativa para los criminales
Vital es la participación de la comunidad así como entidades públicas y privadas
McAllen, Tx.- Necesaria la participación de la comunidad, así como entidades públicas y privadas en la lucha contra el tráfico de personas, asegura la Procuraduría de Texas.
Actualmente existe una amplia colaboración entre asociaciones de transportistas y agencias del orden, como parte de una iniciativa impulsada por la procuraduría del estado como estrategia en la lucha contra el tráfico de personas.
El funcionario estatal asegura que así como los transportistas pueden actuar como ojos y oídos en su diario andar por las carreteras de Texas, también la comunidad puede ser parte importante en la lucha contra este crimen, en particular en la zona fronteriza, donde es común la operación de casas de seguridad para albergar a inmigrantes ilegales.
Más de la sección
“Esta iniciativa une a los agentes del orden y la industria del transporte de carga para que sepan como reconocer las señales del tráfico de personas, y cómo puede ser reportada. Esto ayuda asegurar que las víctimas sean identificadas y rescatadas, y que los traficantes sean encarcelados”, declaró Ken Paxton, procurador de Texas, quien señala que la patrulla Fronteriza hace su parte invitando a la comunidad a que denuncie en caso de tener conocimiento de actividad ilegal, como el tráfico de personas, una de las actividades más lucrativas para los criminales y que más ultraja la dignidad y los derechos humanos.