buscar noticiasbuscar noticias

¡Fiera internacional!

Manteniendo la hegemonía de la Liga MX sobre la MLS, esmeraldas remontan y vencen al Sounders para levantar su primer título internacional tras 78 años

Las Vegas, Nevada

¡Fiera internacional!

Ángel Mena firmó un doblete y León remontó para vencer el miércoles 3-2 a los Sounders de Seattle, con lo que el conjunto mexicano se coronó monarca de la segunda edición de la Leagues Cup.

El estadounidense Cristián Roldán adelantó al club estadounidense a los 47, pero Mena niveló a los 60. A los 79, el delantero ecuatoriano convirtió un penal para concretar la remontada.

El argentino Emanuel Giglioti selló la cuenta a los 84 para la Fiera, ocho veces monarca en México, que logró su primer título internacional.

El francés Nicolas Benezet acercó a los estadounidenses en los descuentos.

El triunfo de León es el segundo de un equipo mexicano en este torneo, donde el año pasado se coronó el Cruz Azul.

León y Sounders disputaron este torneo por invitación. A partir del 2023, la Leagues Cup incluirá a los 18 equipos de la Liga MX y a todos los de la MLS.

La victoria del León también confirma el dominio de los equipos aztecas sobre los que militan en la MLS. Estos últimos también se quedaron fuera de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que será dirimida entre América y Monterrey.

Luego de una primera mitad en la que hubo pocos disparos peligrosos, los Sounders se pusieron al frente cuando el colombiano Jimmy Medranda llegó a línea de fondo por la izquierda y mandó un pase retrasado para la llegada de Roldán, quien conectó un zurdazo que entró por el centro del arco y dejó sin oportunidad al portero Rodolfo Cota.

Seattle estuvo cerca de ampliar su ventaja a los 55 con un remate del peruano Raúl Ruidíaz que se estrelló en el poste.

El cuadro mexicano niveló el partido cuando Elías Hernández mandó un centro por la banda izquierda hacia el área chica. Mena arribó deslizándose y con la pierna izquierda envió la pelota a las redes.

A doce del final, Mena fue derribado dentro del área por Shane O’Neill. El propio ecuatoriano cobró la falta y convirtió con tiro potente al costado izquierdo del portero Stefan Frei, quien se lanzó correctamente, pero no alcanzó a desviar.

Mena volvió a pesar en el encuentro a los 84 cuando sacó un tiro que fue rechazado por Frei. Giglioti apareció en el área chica para empujar la pelota y consiguió el 3-1.

Los Sounders le pusieron un toque de drama a los minutos finales con un tiro de media distancia del francés Nicolas Benezet que fue desviado por un zaguero y dejó sin oportunidad a Cota.

ANTE EL SOUNDERS CAMBIAR HISTORIA CELEBRA MENA SU REVANCHA DEPORTIVA

Entre lágrimas y gritos de emoción, Ángel Mena se sacudió la presión de haber jugado tres finales previas y no destacar cuando estaba llamado a ser un referente en el campo. Mena logró dos anotaciones contra el Seattle Sounders y llevó a León a sumar su primer título internacional en la historia al ganar por marcador de 3-2 en un encuentro donde no solo marcó, sino también se entendió de maravilla con sus compañeros y puso contra las cuerdas al rival.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD