Festival de Roskilde convertirá orina en deliciosa cerveza
Gracias a los esfuerzos de la buena gente de Dinamarca, la expresión "esta cerveza sabe a pis" pronto podrá ser un realidad.
Según The Guardian, una nueva iniciativa denominada "De Piss a Pilsner" debutó en el Roskilde Festival del último fin de semana Zelanda, Dinamarca, que presentó como cabeza de cartel actuaciones de Paul McCartney, Florence + The Machine y Pharrell Williams.
El programa es exactamente lo que usted piensa: Los organizadores recogieron miles de galones de orina de los asistentes en los tanques de almacenamiento especialmente diseñados que se tomarán para campos locales para ayudar a fertilizar los cultivos de cebada, que luego se utilizarán para hacer la cerveza."Se trata de cambiar nuestro enfoque a perder, de ser una carga para ser un recurso valioso," reveló Leif Nielsen de la danesa Agricultura y Alimentos Consejo a The Guardian.
Con más de 100,000 asistentes el resultando de Roskilde, el festival es el más grande en el norte de Europa, que grava la infraestructura local. Pero gracias al programa "beercycling", dice Nielsen a organizadores pueden convertir "la orina en un recurso."
"Creo que la mayoría de la gente puede ver la razón y la diversión detrás de hacer una contribución personal a la fabricación de la cerveza, y el hecho de que la música rock está involucrado nos ayudará a conseguir nuestro mensaje," dijo a The Guardian, y agregó: "Tenemos urinarios junto a los estadios donde los actos jugarán, por lo que estamos esperando para recoger algo de orina de estrellas de rock también.
La producción de cerveza es un proceso que consume tiempo, por lo que la orina recogida en el festival de este año se utilizará para la cebada malteada en la cerveza en Roskilde 2017. Pero aunque para el festival tendrán que esperar dos años antes de que puedan disfrutar de cerveza de orina.