buscar noticiasbuscar noticias

Festejan a San Judas pero con restricciones

Planean haya fluidez en la visita al templo este jueves, en su día

Por segundo año consecutivo, los festejos a San Judas Tadeo en Reynosa no constarán este jueves de eventos especiales ni de peregrinación, señaló al párroco Humberto Ríos, al reconocer que la prioridad para la comunidad católica debe ser la prevención al Covid-19. 

Los festejos de San Judas Tadeo en Reynosa se realizarán con medidas preventivas al Covid-19.Festejan a San Judas pero con restricciones

Aunque para no perder la tradición, en el templo de la colonia La Cañada se permitió desde ayer el paso a músicos y devotos de la figura religiosa, bajo un protocolo preventivo.

“Sabemos que hay una gran cantidad de fieles que esperan con ansias esta fecha (28 de octubre) para venerar a San Judas Tadeo, pero por la pandemia no podremos hacer lo que era antes”.

“El programa que organizamos nos permitirá que los fieles ingresen, hagan una visita rápida al templo y salgan, sin hacer contacto ni estar en mayor riesgo al coronavirus”, señaló.

Para evitar las aglomeraciones, el paso de los católicos se ha planeado por la puerta principal y la salida por el área de administración, con la regla de que su visita será rápida, respetando un aforo del 50 por ciento y sana distancia.

Los horarios de misas presenciales no fueron modificados, por ello a las 8:00 se dará el primero, luego a las 12:00 y 19:30 horas el último, aunque este se realizará en la explanada trasera del templo.

“Les pedimos a todos los que vayan a venir que traigan cubrebocas, que hagan caso de las observaciones de los grupos parroquiales, queremos que en la iglesia y todas las áreas de alrededor haya un flujo continuo, no habrá misas especiales, solo en el último servicio de las 19:30 horas decidimos hacerlo en la explanada para que más gente pueda participar”.

EL MAÑANA realizó ayer un recorrido por el sector y constató que a diferencia de otros años, no había ambulantes ni negocios de tránsito, tampoco mercados. El párroco Ríos hizo la recomendación a los católicos para festejar desde casa.

“Lo mejor que podemos hacer seguir el ejemplo de San Judas como uno de los primeros seguidores de Jesucristo, muchos tienen la imagen en casa, entonces solo es hacer una invocación y estar al pendiente de las actividades virtuales”.

imagen-cuerpo

El programa que organizamos nos permitirá que los fieles ingresen, hagan una visita rápida al templo y salgan, sin hacer contacto ni estar en mayor riesgo al coronavirus.¨ Humberto Ríos, párroco



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD